Marcos 9:23-24
“Jesus le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo: ayuda mi incredulidad”.
Esta es la historia del padre de un muchacho endemoniado ,clamando a Jesus por la liberación de su hijo. Y dice el relato que desde que era pequeño un espíritu inmundo le poseía y lo tiraba al suelo. Podemos imaginar que este padre no tenía tranquilidad porque en el momento menos esperado su hijo era maltratado por el demonio. Esta puede ser la condición actual de muchos padres que no tienen paz por la conducta endemoniada de sus hijos. Jesús en respuesta al Padre le dice: Solamente CREE.
La Biblia enfatiza la importancia de LA FE para todo lo que queremos lograr. Hebreos 11:6 dice :”Sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que existe y que es galardonador de los que le buscan”
El padre en una respuesta honesta dice a Jesús: YO CREO pero ayúdame a creer. Este es tal vez el caso de muchos de nosotros, creemos pero necesitamos aumentar y fortalecer nuestra Fe para ver milagros. La única manera de hacerlo es a través de la lectura de la Palabra de Dios, ella es la que aumenta la Fe. No hay otros métodos, ni estrategias. Por eso si queremos tener una fe sólida, la lectura de Las Sagradas Escrituras debe ocupar un lugar importante en nuestra agenda diaria.
Al final, el muchacho es liberado por Jesús, acto que no pudo ser logrado por sus discipulos . Estos mas tarde preguntan a Jesus: Por qué nosotros no pudimos lograrlo? Y el les dijo esta clase con nada puede salir sino con oración.
FE y ORACIÓN una necesidad en la vida de los cristianos que quieren ver milagros!!
Leave a Reply